“Mira: los golpearon”, dijo una mujer que comenzó a llorar al ver a dos jóvenes que fueron detenidos por agentes del Mando Único que los relacionan con el asesinato de una joven de 19 años, vecina de la colonia La Provinciana de Cuernavaca, ocurrido la noche del pasado viernes.
El reloj marcaba las 12:44 horas del lunes cuando los elementos policiales llegaron con las dos personas detenidas a la sala 3 del Juzgado de Control y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial.
En la segunda fila del área del público se encontraban seis mujeres, de las que una no pudo contener el llanto.
Una vez instalados en la sala, los dos individuos señalados de haber participado en el hecho se sentaron y platicaron con su abogado.
A las 12:51 horas entró la jueza, quien dio inicio a la formulación de imputación.
Después, los jóvenes detenidos escucharon sus derechos, Acto seguido, el Ministerio Público formuló imputación en contra de los indiciados.
La autoridad ministerial dio a conocer que el hecho ocurrió la noche del viernes 2 de septiembre del año en curso, en la primera privada Soto y Gama de la colonia La Provinciana, en la capital del estado.
La joven caminaba por dicha vialidad cuando al menos tres personas se le acercaron. En seguida se escucharon disparos, por lo que la víctima trató de protegerse, pero cayó al piso, herida de muerte.
Los proyectiles le perforaron la cabeza, el corazón y un pulmón.
Tras los señalamientos en contra de los imputados, la jueza les preguntó si querían realizar alguna declaración, pero al consultarlo con su abogado decidieron guardar silencio.
Por tal motivo pasaron a la segunda etapa de vinculación a proceso, cuya audiencia solicitaron ampliar para que se lleve a cabo en un plazo de 144 horas, el cual vencerá el próximo viernes.
Mientras tanto, tras la audiencia de formulación de imputación, la autoridad ministerial les impuso prisión preventiva como medida cautelar.
Cabe destacar que a uno de los imputados se le veía un golpe en el rostro.