Un hombre al que acusaron de secuestro agravado fue sentenciado a 50 años de prisión. Según la FGE, el año pasado participó en el plagio de un comerciante.
La sentencia fue dictada por el Tribunal de Juicio Oral tras realizar una valoración apegada a los lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Penales en el juicio JOC/052/2016.
En relación con el hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el 19 de agosto de 2015, dos comerciantes abrieron su establecimiento, que se ubica en el municipio de Tlayacapan, cuando fueron interceptados por tres individuos armados.
En el momento de someter a las víctimas, una de ellas escapó y solicitó el auxilio de la Policía.
Momentos después, agentes policiacos detuvieron a Jesús “N” –el ahora sentenciado–, quien presuntamente disparó en dos ocasiones cuando intentaba huir.
Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y Extorsión en la causa JCC/560/2015 demostraron la culpabilidad del ahora sentenciado, quien además de ser condenado a 50 años de prisión, deberá pagar una multa (cuyo monto no fue revelado).