Zona sur.- Un joven al que aprehendieron debido a que presuntamente golpeó y asaltó a un mototaxista, en el poblado de Xoxocotla de Puente de Ixtla, ya fue imputado por dos delitos y estará en prisión preventiva, como medida cautelar.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que el Juzgado de Control del Segundo Distrito Judicial formuló imputación en contra de Antonio “N”, de 20 años de edad, por los presuntos delitos de robo calificado y daño doloso, en agravio de un habitante de Xoxocotla.
En relación con el hecho, la FGE refirió que la víctima denunció que el pasado 24 de junio del año en curso conducía un mototaxi en la carretera Alpuyeca-Jojutla, en el referido poblado, donde tres personas que viajaban en motocicletas le cerraron el paso y lo amenazaron con armas de fuego.
En seguida, un individuo lo golpeó hasta tirarlo al suelo, tras lo que causó daños a su motocicleta, al tiempo que le robó un teléfono celular, así como objetos con valor de 13 mil 825 pesos, por lo que denunció el hecho.
Luego de las investigaciones, la Policía determinó la presunta participación de Antonio “N” en los hechos, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada, el pasado martes, en la carretera Alpuyeca-Jojutla, a la altura de la subestación de electricidad de Xoxocotla.
Se informó que al formularse imputación, el Juzgado determinó mantener a Antonio “N” en prisión preventiva como medida cautelar. Asimismo, fijó para hoy, 9 de septiembre, la audiencia de vinculación a proceso.