El personal de la Secretaría de Seguridad Pública municipal informó que la detención de Braulio Valera Bravo se llevó a cabo la tarde del pasado lunes aproximadamente a las 16:14 horas en la calle Aquiles Serdán, de la cabecera municipal.
Y sobre el hecho, la víctima de nombre Reyna Acosta Cruz de 40 años de edad, vecina de la colonia Gabriel Tepepa, de la cabecera municipal de Tlaquiltenango, narró que al encontrarse en la calle Francisco Leyva, se le acercó un sujeto a quien conoce con el apodo de el “Charly”, entonces éste le arrebató su teléfono móvil, posteriormente se dio a la fuga.
Fue entonces que la mujer dio parte a los elementos de la Policía Preventiva municipal, quienes realizaron un operativo de búsqueda, localizándolo en la calle Aquiles Serdán. Por lo que de manera pronta lo aprehendieron, para ser sometido a una revisión corporal; sin embargo, no se le halló el teléfono, el cual ya había vendido, negándose a decir a quién.
Ante el acontecimiento, el acusado fue trasladado a las instalaciones de la dependencia municipal, a donde arribó la afectada que manifestó su deseo de no proceder legalmente en contra de Braulio Valera Bravo de 33 años de edad, habitante de la calle Encino, sin número, de la colonia Del Bosque, de la cabecera municipal de Jojutla.
De esta manera el presunto delincuente fue turnado ante al juez cívico, y posteriormente fue liberado, no sin antes pagar su multa administrativa.
Es importante mencionar que en el año 2008 el sujeto estuvo recluido en dos ocasiones en la cárcel distrital de Jojutla, acusado del delito de daños.