La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) informó que siendo las 15 horas del lunes, recibieron un reporte de robo en la calle Periférico Norponiente sin número, en la colonia antes mencionada del municipio de Cuernavaca.
Como ya es costumbre, el modo de operar de los delincuentes fue similar al de otros casos. Esperaron a que los moradores se retiraran para ingresar y comenzar a sacar las cosas de valor.
Laura Arellano manifestó que al regresar a su vivienda, detectó las puertas de acceso abiertas, por lo que al investigar notó que todo en el interior se encontraba fuera de lugar.
Temiendo lo peor ingresó cuidadosamente, ante el riesgo de que hubiera intrusos al interior y una vez que notó que no estaba nadie, recorrió la sala, cocina y habitaciones, apreciando mucho desorden, dijo.
Los amantes de lo ajeno obtuvieron una televisión de plasma que se encontraba en la sala, al igual que otra televisión similar de una de las recámaras, dos equipos modulares, un reproductor dvd y alhajas.
La mujer dijo que salió de su domicilio un par de horas a fin de hacer unas compras y cuando regresó fue que se llevó la sorpresa de tener su casa vacía.