Coatlán del Río, Morelos.- Más de 30 policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se llevaron a la fuerza a Esteban Olivan Catalán, quien fue separado del cargo al frente de la Policía del Mando Único de este municipio por motivos que no han sido revelados. Su puesto será ocupado por José Ángel Talavera.
De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el hecho ocurrió la tarde del martes (aproximadamente a las 17:00 horas), en la comandancia de la Policía del Mando Único de Coatlán del Río, la cual se ubica a pocos metros del mercado de la cabecera municipal.
A ese sitio llegaron más de 30 elementos de la Policía del Mando Único, encabezados por el comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, quien arribó en el helicóptero de la corporación policial.
Además, a la comandancia también llegó Francisco Javier Viruete Munguía, subcomisionado de Seguridad de Morelos, quien –junto con otros policías– sometió y sacó a la fuerza a Esteban Olivan Catalán, quien permaneció en el cargo durante cuatro meses.
Más tarde, los policías se retiraron del lugar.
En sustitución de Olivan Catalán, José Ángel Talavera será el encargado del Mando Único en Coatlán del Río.
Es importante mencionar que, presuntamente, en los próximos días más de diez policías serán datos de baja debido a que no aprobaron los exámenes de control y confianza en el año 2011.
En el caso de Esteban Olivan Catalán, se desconocen los motivos por los que fue cesado de la corporación.