Yautepec, Morelos.- Una niña de seis años de edad murió al ser arrastrada por el río Yautepec en el poblado de Oacalco de este municipio. El vehículo se hundió, la noche del viernes, y la menor fue localizada sin vida la mañana del sábado, en Itzamatitlán. Presuntamente, el taxista se dio a la fuga.
Después de varias horas de búsqueda, el cadáver de la menor, de nombre Angely “N”, de seis años de edad, fue encontrado cerca de la colonia Felipe Neri de Yautepec.
En relación con el hecho, fuentes policiales y de Protección Civil informaron alrededor de las 21:30 horas del viernes, la niña y su madre, Dianet Yazmín “N”, viajaban en un taxi Volkswagen Pointer de color blanco, con placas de circulación 1152-LVT del sitio San Carlos.
Pese a que la mujer habría indicado al taxista que no pasara por el vado que se encuentra a altura de la finca “Los Leones”, en la comunidad de Oacalco, el hombre no hizo caso y pasó por allí.
En ese momento, el vehículo se hundió, tras lo que la menor, su madre y el individuo (de aproximadamente 50 años de edad) salieron del automotor y se subieron al toldo.
Ante dicha situación, un hombre estacionó un autobús con la intención de desviar el agua para poder rescatar a las tres personas. Sin embargo, sólo la mamá fue rescatada, mientras que la pequeña y el taxista fueron arrastrados por la corriente del río.
La madre de la menor fue rescatada por personal de Protección Civil de distintos municipios, que realizó maniobras y una búsqueda que se prolongó hasta la una de la mañana de este sábado, cuando se suspendió debido a la crecida del río como consecuencia de la lluvia y la oscuridad.
Fue alrededor de las 10:30 horas del sábado cuando los bomberos lograron encontrar el cadáver de la menor, en la comunidad de Itzamatitlán de Yautepec.
Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de cadáver de la pequeña.
Versiones obtenidas señalan que, momentos después de ser arrastrado por el agua, el taxista logró salir con vida y se dio a la fuga.
Derivado de este hecho, agentes policiacos buscaron al individuo, pero no pudieron localizarlo.