Zona surponiente.- Un exagente de la Policía de Mando Único estaría relacionado con el asesinato de una mujer que ocurrió el pasado 21 de septiembre, en la colonia Canelillo del poblado de Cocoyotla, en el municipio de Coatlán del Río.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que elementos de la Policía de Investigación Criminal cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José Alberto “N”, de 41 años, por su posible participación en el delito de homicidio calificado, en agravio de una mujer, quien recibió más de diez balazos al estar acostada en un sillón, dentro de su casa, en la colonia Canelillo de la comunidad de Cocoyotla.
Se informó que tras las investigaciones realizadas se determinó la supuesta participación del expolicía José Alberto en el ataque a tiros que cobró la vida de Rosa "N", de 58 años de edad, y en el que resultó herido Juan “N”, de 21 años de edad, quien es hijo de la mujer y continúa hospitalizado.
Como resultado de las investigaciones de la Policía de Investigación Criminal, el Juzgado de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial en el estado, radicado en Jojutla, libró la orden de aprehensión contra la persona imputada, a quien se le notificó del mandato judicial en la comandancia, donde se encontraba detenido y sujeto a investigación por presuntos delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
Junto con dos personas más, este hombre fue detenido en Puente de Ixtla, presuntamente, en posesión de poco más de un kilogramo de marihuana.
La persona imputada, expolicía de Puente de Ixtla y Tetecala, quedó bajo la responsabilidad del juez correspondiente.