De acuerdo con los datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), informó que alrededor de las 00.25 horas de ayer, los ministeriales tuvieron conocimiento que en la carretera Oaxtepec-Oacalco kilómetro 23+2.5 del municipio de Tlayacapan estaba una persona muerta.
Los agentes acudieron a investigar este caso, al llegar al lugar observaron a seis metros de la cinta asfáltica a un individuo cubierto con bolsas de plástico de color negro, atado de manos sobre su espalda con una cuerda de plástico color amarillo, que a simple vista presentaba golpes contusos en diversas del cuerpo, así como una lesión por objeto punzo cortante en el tórax.
Los uniformados solicitaron el apoyo del personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para que realizaran el levantamiento del cadáver.
El finado vestía un pantalón de color azul marino, una trusa azul marino, no portaba camisa y estaba descalzo. Además se le localizó un tatuaje a la altura del hombro derecho con la figura de una mujer y debajo el nombre “LICHA”, y en el hombro izquierdo tenía tatuada la palabra “BELLO”.
A la morgue acudió el hijo de la víctima, quien identificó al finado como Víctor Espinoza García de 48 años de edad, alías “El Chirris”, vecino de la calle Morelos número 5 del Centro de Cocoyoc.