De acuerdo a un informe de la Policía Preventiva Metropolitana, los hechos se registraron alrededor de las 22 horas del martes, hora en que se recibió el reporte.
En la llamada de auxilio, vecinos de la colonia Centenario indicaron que dos delincuentes se encontraban perpetrando un robo a mano armada y que al menos dos sujetos tenían sometido al trabajador de una empresa refresquera.
Una vez que arribaron los uniformados contactaron el afectado Ramón Basurto, quien refirió que al encontrarse atendiendo un pedido en un negocio aledaño, llegaron dos sujetos con armas de fuego y lo amenazaron para despojarlo del dinero producto de las ventas.
Los responsables fueron descritos como jóvenes, los cuales llegaron caminando y se retiraron de la misma manera en la oscuridad de la noche, mientras los vecinos únicamente observaban con temor a ser agredidos.
Con estos antecedentes la policía buscó en el lugar, sin embargo no logró localizarlos, aunque se conoció una versión de que los ladrones habían abordado un auto de alquiler en el que se dieron a la fuga.