En las próximas horas el agente del Ministerio Público en turno citará a declarar a las personas que estuvieron presentes durante el acontecimiento, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Morelos.
Y de acuerdo con el hecho, la madre del hoy finado identificado como Cristian Andrey Tapia Duarte, de nueve meses de edad, se encontraba en la casa de un familiar, a donde ella iba a elaborar tamales.
La progenitora del menor, Vianey Tapia Duarte, de 20 años de edad, (vecina de la privada de las casas sin número de la colonia Lázaro Cárdenas, municipio de Jojutla), refirió que al regresar a su domicilio, colocó una bolsa de plástico con varios tamales en la carriola de su hijo Cristian, por lo que el peso de éstos provocó que la carreola junto con él cayera al suelo con pasto; sin embargo, fue hasta dos días después que se percató de que el pequeño vomitaba.
Ante esta situación, lo llevó al Hospital General de Jojutla, pero debido a la gravedad de su salud, Tapia Duarte fue trasladado al Hospital del Niño Morelense de Cuernavaca, en donde murió después de ocho días.
El pasado martes por la noche, aproximadamente a las 23:40 horas, los agentes de la Policía Ministerial fueron alertados de que en el Hospital del Niño Morelense, ubicado en Cuernavaca, se encontraba un bebé muerto, por lo que se dirigieron en compañía del personal del Servicio Médico Forense (Semefo).
Al llegar, observaron al ahora occiso, el cual a simple vista no presentaba lesión alguna. Por lo que una vez terminadas las diligencias de ley, se realizó el levantamiento de cadáver del menor.
De manera extraoficial se dio a conocer que la causa de la muerte del niño, fue a consecuencia de la caída que sufrió. Los hechos quedaron asentados bajo la averiguación previa SC/01/7282/2010.