Desmembrado, el cuerpo de un hombre fue abandonado sobre una calle sin pavimentar que se localiza a la altura del kilómetro 1.5 de la carretera Cuernavaca-Tepoztlán, a unos metros de la gasera “Modelo” del poblado de Chamilpa, en Cuernavaca.
“Al rato nos arrestan por las fotos que van a salir publicadas”, comentó un agente de la Policía del Mando Único al ver que los reporteros sacaban fotografías de la zona del hallazgo.
Alrededor de las 07:50 horas del viernes, sobre una zona sin pavimentar, fueron encontradas una cabeza, una cobija gris que envolvía otras partes de la víctima y bolsas negras.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que además localizaron un mensaje escrito.
Aproximadamente a diez metros de donde dejaron los restos había una vendedora de tamales; al ser cuestionada sobre este hecho, les dijo a los uniformados que cuando se instaló no vio nada y fue hasta que un cliente le señaló a la persona desmembrada.
A las 08:10 horas ya habían llegado agentes de la Policía Científica, del Mando Único, de tránsito y de la Policía de Investigación Criminal.
15 minutos después, peritos de la FGE reacordonaron la zona para comenzar con sus pesquisas correspondientes. Tomaron fotografías a la cabeza, la cobija, bolsas, ropa y el mensaje.
Mientras ello ocurría, comerciantes, transeúntes y madres que llevaban a sus hijos a la escuela se acercaban para ver qué ocurría, ante lo que los policías les pedían que se retiraran del sitio, ya que dicha escena podría afectar a los infantes.
Sin embargo, algunas personas discutieron con los uniformados y les reprocharon la cantidad de hechos violentos que se registra en el estado de Morelos.
Una mujer les gritó a los agentes: “Mejor pónganse a trabajar”. En seguida, un policía respondió: “Mejor váyase a lavar”.
Tras las primeras investigaciones, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver, alrededor de las 08:40 horas.
Cabe destacar que la víctima aún no había sido identificada, hasta el cierre de esta edición.