De acuerdo con datos recabados por La Unión de Morelos, la directora del plantel educativo Yaneth Lugo Toledo informó que la mañana del viernes, cuando comenzó a llegar el personal administrativo y los profesores, vieron que las puertas de algunos salones estaban forzadas, además de los estantes metálicos donde los docentes guardan sus objetos personales.
Los delincuentes provocaron daños en algunas mesas de los alumnos, al rayarlas con plumón negro, al igual que las paredes.
Lugo Toledo señaló: “Las autoridades nos han prometido que iban a vigilar las escuelas y estar pendientes de ellas, pero no hay resultados positivos. Cerca de la escuela está una caseta de Policía, pero nunca encuentras a los agentes”.
Finalmente, la directora del colegio acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar una denuncia. Asimismo, los profesores comentaron que no iban a suspender las clases
Cabe destacar que los responsables no pudieron abrir el salón de cómputo, a pesar de que trataron de forzar la chapa.
En el pasado mes de junio, padres de familia de las escuelas “Juan N. Álvarez”, Simón Bolívar” “Melchor Ocampo” y “Felipe Neri”, protestaron por la inseguridad y los constantes robos a los planteles educativos, al realizar un bloqueo en la avenida Plan de Ayala a la altura de la colonia El Vergel en Cuernavaca.