El occiso fue trasladado con vida al Hospital General de la ciudad de Cuernavaca, José G. Parres, donde finalmente falleció como consecuencia de un hematoma por ruptura de arteria media izquierda, según las autoridades.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado informó que alrededor de 10.30 horas elementos de la Policía Ministerial fueron informados que en el Hospital General de esta ciudad, se encontraba una persona sin vida, por lo que se dirigieron al nosocomio en compañía de personal del Servicio Medico Forense.
Al llegar observaron al ahora occiso, quien a simple vista presentaba algunas lesiones en el cráneo, derivadas de una caída que sufriera al convulsionar por padecimientos médicos en el interior de su domicilio.
La fiscalía detalló que una vez terminadas las diligencias de ley se realizó el levantamiento de cadáver, el cual fue identificado por un familiar como Humberto Juan Flores Martínez.
El occiso contaba con 40 años de edad y tenía su domicilio en la manzana 25, lote 29 de la colonia antes mencionada, ubicada en el municipio de Jiutepec. El caso fue integrado en la carpeta de investigación HG01/565/2010.