Durante lo que va de octubre se ha reportado la desaparición de al menos diez niñas y adolescentes de entre diez y 17 años de edad en el estado de Morelos. Tres de ellas ya fueron encontradas con vida, en tanto que las otras son buscadas por familiares, amigos y autoridades.
Con base en fuentes consultadas por La Unión de Morelos, cuatro desapariciones se registraron en el municipio de Jojutla, dos en Cuernavaca, una en Zacatepec, una en Ayala, una en Yautepec y una más en Jiutepec.
En este sentido, la primera ocurrió el jueves 6 de octubre, cuando desapareció una adolescente de 17 años de edad, identificada como Brisia Villagrán Martínez, quien es de complexión delgada, tez morena clara y 1.52 metros de altura.
Esta persona fue vista por última vez en la colonia El Capiri perteneciente al municipio de Jiutepec.
Al día siguiente, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la búsqueda de una menor de nombre Silvana Noelia Flores Valle, de 16 años, complexión delgada, tez morena y 1.58 metros de estatura.
El día que desapareció, esta persona fue vista en Jojutla; llevaba como vestimenta un pantalón de color azul, blusa de tirantes y zapatos cafés.
El martes 11 de octubre se reportó la desaparición de tres adolescentes –dos de 16 años y una de 14– en los municipios de Cuernavaca, Ayala y Zacatepec.
Una es identificada como María Guadalupe Zagal Ramírez, de 16 años, de complexión delgada, tez morena oscura y estatura de 1.45 metros.
En esa ocasión, María fue vista en el municipio de Ayala y tenía como vestimenta pantalón de color negro, suéter y tenis de color rosa.
Otra de las adolescentes desaparecida es Angélica Naomi Arenas Nava, de 16 años, de complexión delgada, tez morena clara y estatura de 1.52 metros.
El día de la desaparición, Angélica fue vista en Zacatepec. En aquella ocasión vestía un chaleco de color verde, camisa corta de color blanco y tenis rojos.
También se encuentra desaparecida Valeria Lucero Miranda, de 14 años, quien es de complexión delgada, tez morena y mide 1.60 metros.
Esta persona desapareció en Cuernavaca, presuntamente, cuando se dirigía a la escuela. Llevaba como vestimenta uniforme de educación física de la Escuela Secundaria Técnica número 21.
Cuatro días después se reportó a la Policía la desaparición de Laura Bolaños Domínguez, de 15 años, de complexión delgada, tez clara. Ella fue localizada, días después, en Cuernavaca.
Un día después –el 16 de octubre– se reportó la desaparición de Isabel Guadalupe Villanueva Benegas, de 14 años, quien es habitante de Jojutla.
Ella fue vista en ese municipio, vestida con pantalón blanco y blusa rosa; es de complexión delgada, tez morena clara y tiene unas estatura de 1.52 metros.
Cinco días después, en Yautepec, desapareció Kimberly Guadalupe Delgado Flores, de 14 años, quien vestía pants de color azul rey y playera de colores blanco y azul. La menor es robusta y de tez morena.
El 22 de octubre se alertó a la Policía sobre la desaparición de Jennifer Nayeli Sotelo Peralta, de 14 años (complexión delgada y tez morena), quien vestía blusa y pantalón de color negro, y calzaba botas cafés. La menor fue hallada con vida en Jojutla.
El pasado lunes 24 se reportó la desaparición de Gabriela Juárez García, de diez años de edad, quien tiene su domicilio en Jojutla. En esa ocasión, la niña habría salido a jugar con sus amigas y después fue vista al subir a un autobús hacia Cuernavaca. La Fiscalía General del Estado informó que la niña ya fue localizada.