Agentes de la Policía del Mando Único encontraron una toma clandestina de gasolina a la altura del parque “Los Columpios”, en el municipio de Huitzilac. Además, minutos después, en la colonia Universo de Cuernavaca, arrestaron a un individuo al que relacionan con este hecho.
Según la versión de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), fue a las 14:20 horas del martes cuando recibió un reporte acerca de la presencia de varias personas “sospechosas” en las torres de alta tensión por donde pasan los ductos de hidrocarburos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el mencionado parque.
Por tal motivo, al sitio llegaron los policías, quienes encontraron una toma clandestina de gasolina, por lo que dieron a conocer el hallazgo a las autoridades correspondientes.
Minutos después, en la colonia Universo de Cuernavaca, agentes policiacos arrestaron a un hombre que se identificó como Moisés “N”, de 31 años de edad, quien viajaba a bordo de una camioneta Ford Explorer de color verde, con placas de circulación PJD-3074 del estado de Michoacán.
A decir de los agentes, este hombre transportaba diez recipientes de plástico con capacidad de 20 litros cada uno que contenían gasolina.
En seguida, dicha persona fue arrestada y turnada ante el Ministerio Público del fuero federal, por el presunto delito de Violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.