Jiutepec, Morelos.- Desnudo y maniatado, un anciano fue encontrado sin vida en el interior de la casa donde vivía, que está ubicada en la calle Santiago de la colonia El Porvenir, en este municipio, la noche del martes. Tenía una bolsa en la cabeza con la que fue asfixiado.
Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE), la víctima tenía aproximadamente 12 horas de haber fallecido y fue encontrada por el propietario de la casa, alrededor de las 22:30 horas del martes, cuando denunció el hallazgo a la Policía.
El cadáver fue encontrado dentro de una habitación, donde había vasos de plástico, refrescos y colillas de cigarro.
La escena del crimen fue resguardada por agentes de la Policía del Mando Único, quienes colocaron la cinta amarrilla afuera de la vivienda.
Alrededor de las 23:00 horas arribó personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones.
Al ingresar al inmueble y revisar las instalaciones, peritos de la FGE determinaron que el hombre organizó una fiesta en la morada. No obstante, serán las pruebas recabadas las que ayudarán a dar con el paradero del o los responsables del homicidio.
Al lugar también llegaron elementos de Investigación Criminal y de la Policía Científica, así como personal del Ejército mexicano.
Minutos más tarde, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver para trasladarlo a la morgue.
De acuerdo con los resultados de la necropsia, la víctima fue asfixiada.
En torno al hombre, no se revelaron su identidad ni su edad; sólo se informó que se trataba de un anciano. Además, los vecinos refirieron que vivía solo.