Temixco, Morelos.- Dos hombres fueron asesinados a balazos en el estacionamiento del restaurante “Océano Dorado”, que está ubicado a un costado de la autopista México-Acapulco (en el kilómetro 98), en la colonia Las Ánimas de este municipio.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE) y datos recabados por La Unión de Morelos en el lugar de los hechos, a las 14:45 horas del jueves se escucharon los disparos en el referido negocio.
Ante ello, algunos comensales corrieron hacia la salida y otros fueron al estacionamiento para recoger sus vehículos.
En ese momento, los clientes vieron a las víctimas, tiradas en el pavimento, boca abajo.
Uno de los individuos era de complexión delgada, tez morena, cabello corto y estatura mediana; vestía pantalón de mezclilla color azul, playera de manga larga azul y tenis azules.
El otro occiso era de complexión robusta, tez morena, cabello corto y estatura mediana, quien tenía puestos un pantalón de mezclilla azul, playera rosa, gorra negra y tenis negros.
Los empleados pidieron el apoyo de una ambulancia. Minutos después arribaron los paramédicos, quienes confirmaron que estas personas ya habían perdido la vida como consecuencia de los impactos de bala que recibieron en la cabeza.
Al lugar llegaron agentes de la Policía del Mando Único, elementos de la Policía de Investigación Criminal, personal de la Policía Científica y policías de tránsito.
La escena del crimen fue resguardada por agentes policiacos, quienes contactaron a los testigos con el fin de recabar datos que ayuden a la localización de los homicidas.
En este sentido, los allí presentes refirieron que los pistoleros huyeron en una camioneta blanca con dirección hacia la autopista.
Momentos después, los uniformados iniciaron una búsqueda en los municipios de Temixco, Cuernavaca, Xochitepec y Emiliano Zapata, pero no pudieron localizar el vehículo ni a los individuos.
Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó los cadáveres. Asimismo, los peritos recogieron los casquillos que estaban esparcidos en la zona.
La fiscalía informó que las víctimas se llamaban Juan “N” y César “N”, quienes presuntamente tenían antecedentes penales por delitos contra la salud.
De las primeras investigaciones, la FGE descartó que se haya tratado de un robo, y señaló que al parecer fue un ataque directo.