Al lugar se dieron cita elementos de la Policía municipal, estatal y federal, así como elementos del ejército mexicano, quienes acordonaron la zona para permitir que el Servicio Médico Forense realizara sus diligencias con las que se abrió la carpeta de investigación CTUIDD-A/2408/2010.
En el lugar elementos ministeriales, el Ministerio Público y el servicio forense realizaron el levantamiento del cadáver y el aseguramiento del narcomensaje en el que se emiten amenazas en contra de los policías de los diversos niveles “que trabajen para los contras”.
Inicialmente el forense dio a conocer que el hasta entonces desconocido tenía entre 35 y 40 años de edad; sin embargo, posteriormente se corroboró que era un menor de edad que vestía pantalón de mezclilla color azul y playera blanca, y presentada múltiples golpes en el cuerpo y evidencias de asfixia. Como señas particulares presenta tres tatuajes, uno en el antebrazo izquierdo en forma de cruz, otro en el antebrazo derecho en forma de arlequín y otro más en el pecho el nombre de Claudia entrecomillado y en letra cursiva.
Más tarde el cadáver fue identificado como Bryan Aitanar Ortega Velázquez de 17 años de edad, de oficio checador de una ruta de transporte. Posteriormente la Procuraduría dio a conocer el contenido del mensaje.