Los agentes de la Dirección de Tránsito municipal fueron informados que en las inmediaciones de la citada arteria entre los matorrales estaba abandonada una motocicleta con el motor encendido. Razón por la que se trasladaron al lugar. Esto alrededor de las 09:30 horas del pasado sábado
Una vez ahí, los oficiales de Tránsito localizaron una motocicleta marca Italica, color rojo, sin placas de circulación, que estaba abandonada y con las llaves puestas, la cual fue remolcada a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Jojutla.
Posteriormente, cerca de las 11:40 horas fue trasladada al Ministerio Público en turno para ser puesta a disposición, quedando asentada bajo la averiguación previa con número JO01/1369/2010, para que se lleven a cabo las investigaciones.
Extraoficialmente se logró saber que el conductor de la motocicleta fue interceptado por varios sujetos armados, quienes se lo llevaron a la fuerza, dejando escondido entre la maleza el vehículo; sin embargo, hasta el momento no existe versión oficial que desmienta o afirmé tal información.