La madrugada del sábado, alrededor de la una, el personal del área de radio-control de la Secretaría de Seguridad Pública municipal recibió una llamada de auxilio, la cual alertó que en las inmediaciones de la comunidad de Tlatenchi, en Jojutla, una pareja lanzaba piedras en contra de una mujer y un hombre, quienes a simple vista presentaron lesiones consideradas como graves en la cabeza, cara y brazos.
Al lugar se trasladaron los agentes policíacos y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); estos últimos brindaron los primeros auxilios a Alberta Ventura Sierra y Fernando Romano Morquecho, ambos con domicilio en calle Dalias, sin número, del poblado de Tlatenchi, en Jojutla. Afortunadamente, ninguno de los agraviados tuvo que ser trasladado al hospital, debido a que las lesiones que presentaron no eran graves.
Las víctimas señalaron que fueron atacadas físicamente y a pedradas por su vecina de nombre Luz María Hernández Trujillo y el hermano de la misma, quienes anteriormente también golpearon a sus dos menores hijas identificadas como Rosario “N”, de 14 años de edad, y Azucena “N”, de 16. Por lo que interpusieron la denuncia que quedó asentada bajo la averiguación previa JO01/1375/2010.
Es importante mencionar que los presuntos agresores se escondieron en su vivienda cuando se percataron de la presencia de los agentes de la Policía Preventiva municipal.