El agente policiaco que fue herido por un instructor de tiro durante un curso, la semana pasada, en Alpuyeca, habría perdido la vista del ojo afectado. Este fin de semana, el joven fue trasladado a un hospital del Estado de México.
Con base en información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, se informó que el policía del Mando Único Martín Sotelo, de 21 años de edad (quien estaba asignado al municipio de Miacatlán), habría perdido la vista de un ojo como consecuencia del disparo que el instructor de tiro Rafael Briones Jácome realizó en su contra, con una pistola de gotcha, el pasado miércoles 9 de noviembre, en el cuartel de la comunidad de Alpuyeca, en el municipio de Xochitepec.
Versiones obtenidas señalan que en un principio, Martín Sotelo fue llevado en un vehículo particular al Hospital General de Tetecala, pero después fue trasladado a Cuernavaca.
Sin embargo, este sábado 12 fue llevado al Estado de México, donde habría sido informado sobre la pérdida de la vista del ojo derecho.
En relación con el hecho, se dio a conocer que la mañana del miércoles 9, Martín Sotelo se encontraba en una clase de tiro que era impartida por el instructor de tiro Rafael Briones Jácome.
Presuntamente, este último se molestó porque no realizaban bien la práctica, tras lo que pidió una pistola de gotcha y en seguida le disparó en el ojo al policía.
Debido a que Martín Sotelo resultó con fractura de pómulo, fue trasladado al Hospital General de Tetecala; sin embargo, debido al estado de salud, la mañana del jueves fue llevado a Cuernavaca.
Martín Sotelo, quien habría realizado exámenes para ser parte de la Policía Federal, es uno de los más de 150 policías que se encuentran en un curso denominado "Formación Inicial" que se imparte en el cuartel de Alpuyeca.
Tras la agresión referida, se logró saber que pese a las clases de tiro, no se cuenta con una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas (ERUM) para cualquier accidente que pudiera ocurrir.
Fuentes consultadas por este medio revelaron que Rafael Briones Jácome continúa impartiendo clases de tiro dentro del cuartel de Alpuyeca.
Además, se logró saber que el instructor cuenta con antecedentes penales por falsear una declaración ministerial en relación con el homicidio de un hombre, ocurrido en el Estado de México en octubre de 2006, por lo que en noviembre de ese año fue declarado formalmente preso por una jueza.