Aiko Dessiret Nava Ramírez, de 16 años de edad, es buscada por su madre. El pasado miércoles 9 de noviembre salió de su casa, que se ubica en la Unidad Habitacional “El Pochotal” del municipio de Jiutepec, pero desde entonces no ha sabido nada de ella.
En relación con este caso, la madre de la adolescente reveló que aproximadamente a las 06:00 horas del miércoles de la semana pasada, ella salió de su vivienda rumbo a su trabajo, pero antes conversó con su hija, a quien notó triste.
En ese momento, la menor le platicó que tenía un mes de haber iniciado un noviazgo con un adolescente de 16 años. Sin embargo, Aiko Dessiret le dio a conocer que ese mismo día terminaría la relación debido a que no se sentía a gusto.
A las cinco de la tarde, la madre envío a su casa a su actual pareja sentimental para recoger unos zapatos, pero al salir le informó que su hija no se encontraba.
Ante dicha situación, la mujer comenzó a buscarla en hospitales. Debido a que no la encontró, acudió a la Policía del Mando Único de Jiutepec, donde le dijeron que debía esperar 24 horas para denunciar la desaparición de Aiko, y no fue sino hasta el viernes cuando le aceptaron la denuncia.
Días después, la mujer señaló que varias personas que conocen a la adolescente la vieron en la colonia Ricardo Flores Magón de Cuernavaca, donde la buscó, junto con agentes policiacos, sin obtener resultados favorables.
La Policía también acudió al domicilio del novio de la menor para interrogarlo, debido a que recibió un mensaje de Nava Ramírez en el que le decía que daba por terminada su relación.
Aunado a todo lo anterior, la adolescente mencionó que comería con su padre, por lo que la mamá se comunicó con el hombre, pero éste le dijo que desde hace más de seis meses no tiene contacto con ella.
La familia del novio de Aiko y otras personas realizan la búsqueda, pero hasta el momento no han podido dar con su paradero.