Un hombre fue sentenciado a de 30 años de prisión tras ser hallado penalmente responsable por el delito de violación, en perjuicio de una niña, que fue cometido en marzo de este año.
La condena fue resultado de la audiencia de individualización de sanción que se llevó a cabo este miércoles, donde un juez impuso al sentenciado el pago de 75 mil pesos por concepto de reparación de daño.
En lo referente al hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el 28 de marzo del año en curso, la menor se encontraba bajo el cuidado del hombre –pareja sentimental de la madre– en una casa que se encuentra en la colonia Rancho Nuevo de Yautepec.
Presuntamente, el individuo aprovechó la ausencia de la mujer para agredir sexualmente a la pequeña.
Después, la víctima le contó a su mamá lo que había sucedido. Por ello, la mujer inició la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional Oriente.
De las indagatorias efectuadas por agentes de la Policía de Investigación Criminal y como resultado de los exámenes médico-legistas y psicológicos realizados a la menor de edad, se obtuvieron indicios que presumían la responsabilidad penal de Aldaír “N” en el delito de violación.
Ante dicha situación y tras someterlo a un proceso, el juez determinó sentenciarlo a la mencionada pena de 30 años de prisión.