En audiencia llevada a cabo el viernes, la Justicia Oral calificó como legal la detención de José Luis “N” Y Roberto “N”. Por ello, la Fiscalía General del Estado (FGE) les formuló imputación por el delito de robo calificado, en hechos que ocurrieron este martes, en la avenida Plan de Ayala de Cuernavaca.
El próximo martes 20 se realizará la audiencia de vinculación a proceso penal. Mientras tanto, los señalados permanecerán en prisión preventiva, como medida cautelar.
Mediante un comunicado, la FGE informó que este 13 de diciembre, varios individuos irrumpieron en un establecimiento comercial que se localiza en la avenida Plan de Ayala, a la altura de la colonia Teopanzolco de la capital del estado, de donde sustrajeron diversos objetos.
Cuando pretendían huir fueron sorprendidos por un agente vial que circulaba por el sitio, al que habrían agredido. Instantes después, elementos del Mando Único que pasaban por la zona se percataron del hecho, por lo que habría iniciado un intercambio de disparos.
Momentos más tarde fueron detenidos José Luis “N” y Roberto “N”, a quienes pusieron bajo la responsabilidad del Ministerio Público. Además, uno de los supuestos asaltantes murió en un hospital como consecuencia de las heridas que le provocaron los policías.
De este modo, la Fiscalía General, a través del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Robos, formuló la imputación a los señalados.