Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

México no solicitará las tropas de EU que ofreció Trump: Presidencia

El vocero Eduardo Sánchez reiteró que no existe una grabación o transcripción del contenido de la conversación y que no darán a conocer detalles sobre la plática telefónica

TXT Posta
2462 Views
  • Like
  • Comentar

CIUDAD DE MÉXICO.- El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, aseveró que no permitirán ni solicitarán las tropas que ofreció el mandatario estadounidense, Donald Trump, tras las revelaciones de la llamada telefónica que tuvo con el Presidente Enrique Peña Nieto.

Detalló que la estrategia del país en materia de seguridad está funcionando y sigue caminando, esto al señalar que se han detenido a 106 de los 122 objetivos principales que se propuso el Gobierno Federal.

En Despierta con Carlos Loret, el funcionario recordó que México cuenta con dos grandes instituciones respetadas en el país que son el Ejército y la Marina que destacan por su “integridad y eficacia”, y añadió que uno de los temas a tratar con el país vecino es que “tiene que hacer algo concreto para impedir el paso de armas y dinero”, pues esto es lo que ha fortalecido a los criminales.

Expresó un no contundente al supuesto apoyo cordial de Trump al detallar que “la Constitución no admite bajo ninguna circunstancia la entrada de tropas”.

Al ser cuestionado en varias ocasiones sobre lo que se dijo en la llamada polémica, reiteró que no existe una grabación o transcripción del contenido de la conversación y que no darán a conocer detalles sobre la plática telefónica, esto pese a las filtraciones en algunos medios, mismas que dijo no tomar en cuenta pues eso no es lo que se dijo ni la firma en que se habló.

Eduardo Sánchez dijo que México juega limpio en sus relaciones con otras naciones y mantendrá negociaciones con Estados Unidos en donde México sabe “lo que se juega” pues de ellas dependerá el bienestar de los mexicanos.

Agregó que Enrique Peña Nieto “va piloteando un avión en vuelo” en donde busca proteger tanto a los que van a bordo como a los que están cerca, y pese a las turbulencias seguirán trabajando con firmeza y claridad, esto al rechazar que México ha sido humillado.

El vocero además hizo un llamado para no caer en las versiones falsas que hablan de la humillación, versión que consideró falsa, y reiteró que México no va a caer seducido por lo que se ofrezca.

Visto 2462 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Banxico presenta billete y moneda conmemorativa de la Constitución
Sig. 'Layín', el alcalde que 'robó poquito', ahora quiere ser gobernador de Nayarit
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...