Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

'Layín', el alcalde que 'robó poquito', ahora quiere ser gobernador de Nayarit

¿Recuerdas al alcalde que admitió que robó, "pero poquito"? Ahora quiere ser gobernador. Este lunes, Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como El amigo Layín, se registró ante las autoridades electorales de Nayarit como precandidato independiente para buscar este 2017 la gubernatura de ese estado.

TXT Nación321
4213 Views
  • Like
  • Comentar

Al ritmo de banda y de gritos como "¡Layín, amigo, el pueblo está contigo!", Hilario Ramírez, alcalde del municipio de San Blas, aseguró al salir de su registro que no considera que haya quien le haga competencia en el estado. "No veo competencia ni contrincantes. Ustedes van a ver en su momento que no hay contrincantes", señaló.

 

Aunque todavía no ha solicitado licencia al cargo público que desempeña, Layín acudió al Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) para realizar su registro y dijo que próximamente anunciará su retiro de la presidencia municipal de San Blas.

Ante los medios de comunicación, Ramírez Villanueva indicó que que su tope de gastos de precampaña es de 100 mil pesos, los cuales dijo que son suficientes porque tiene muchos amigos que promoverán su propuesta. "Ya ven cómo es la vida, contra la voluntad de Dios y del pueblo nadie va a poder", manifestó.

Layín dijo que su plan de trabajo está enfocado en el hecho de "que nos vaya bien a todos", lo que implica sacar adelante a todos los sectores del estado.

El alcalde de San Blas puntualizó que no tiene impedimentos para ser candidato independiente, pues rechazó tener antecedentes penales.

"ROBÉ POQUITO"

En junio de 2014, cuando hacía campaña para volver a gobernar San Blas, Hilario Ramírez Villanueva llamó la atención de los medios al asegurar que había robado recursos públicos en su anterior periodo como alcalde: “¿Que le robé a la presidencia? Sí le robé. Sí le robé. Poquito porque está bien pobre. Le di una rasuradita, nomás una rasuradita", dijo el candidato independiente.

POLÉMICO BAILE

La difusión de un video en marzo de 2015 volvió a poner al alcalde Layín en el centro de la polémica. Esta vez, Ramírez fue criticado porque se difundió un video en donde, mientras baila con una joven, le alza el vestido, aparentemente, sin su consentimiento

REGALA 50 MIL PESOS

Otro acto de Layín que llamó la atención nacional ocurrió en noviembre de 2016, cuando regaló 50 mil pesos en efectivo a personas de la tercera edad, durante un concierto en el municipio que gobierna.

Esto ocurrió en presencia del cantante del género regional Julión Álvarez. Durante ese evento, el alcalde Ramírez Villanueva incluso presumió sus pasos ante los asistentes. 

 

Visto 4213 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. México no solicitará las tropas de EU que ofreció Trump: Presidencia
Sig. Conductor atropella a mujer policía por infraccionarlo
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...