Televisa y SDP Noticias anunciaron que llegaron a un acuerdo para que la televisora adquiera 50% del sitio web, con la intención de ampliar su presencia en redes sociales.
A través de una nota publicada en la división de espectáculos de su sitio web, Televisa informó que desarrollará nuevos contenidos tales como aplicaciones, videojuegos y sitios especializados en diversos temas informativos y de utilidades, para dispositivos móviles.
Dijo además que a esta alianza también se suman los sitios de su división editorial y proyectos de largo alcance, como Blim.
"Televisa Digital, por su parte, busca llevar sus contenidos a la comunidad de redes sociales en las que SDPnoticias tiene una posición consolidada", escribió la televisora en su página web.
Luego del anuncio, Federico Arreola, director de información de SDP Noticias, escribió mediante su cuenta de Twitter, en respuesta a un usuario, que esta es "una alianza para crecer".
Todo sigue igual pero al mismo tiempo mejor https://t.co/0KibETYluj
— Federico Arreola (@FedericoArreola) 16 de marzo de 2017
Una alianza para crecer https://t.co/9P15tg1D3M
— Federico Arreola (@FedericoArreola) 16 de marzo de 2017
Efrén Páez, analista de Mediatelecom, Policy & Law el valor que Televisa considera al hacer esta adquisición radica en la audiencia, que resulta muy específica y digital.
“El sitio se posiciona entre los de mayor tráfico, además de que cuenta con una audiencia que está digitalizada, muy involucrada en redes sociales y más participativa; ese es el valor de lo que está buscando Televisa. Y además, ahora mismo no cuenta con un dominio de internet que tenga la misma influencia”, subrayó.
El experto baraja que la decisión de la televisora de solo adquirir el 50 por ciento de SDP podría derivar de la intención de reducir riesgos al mínimo, en caso de que resultara una alianza poco fructífera. | El Financiero