Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Suspenden a juez que otorgó amparo a Diego Cruz, uno de los 'Porkys'

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió este miércoles al juez Anuar González Hemadi e inició un proceso administrativo en su contra luego de que otorgara un amparo a Diego Cruz,  uno de los cuatro jóvenes que en 2015 fueron acusados de abusar sexualmente de Daphne.


4095 Views
  • Like
  • Comentar

"La suspensión es por el tiempo necesario para realizar dicha indagatoria, la cual incluirá una visita extraordinaria al órgano jurisdiccional", informó el CJF en un comunicado.

El mismo organismo informó que el amparo que otorgó el juez aún puede ser sujeto de revisión por un Tribunal Colegiado de Circuito, y no implica la libertad de Diego Cruz.

Cruz forma parte del llamado grupo de Los Porkys, quienes presuntamente abusaron de la joven, en Boca del Río, Veracruz, en enero de 2015. Meses después de los hechos, en mayo de dicho año, el padre de la joven, Javier Arturo Fernández Torres, denunció a los implicados.

Por estos hechos, Enrique Capitaine está detenido acusado de violación, Gerardo Rodríguez quedó libre de cargos, Jorge Cotaita está prófugo, mientras que Diego Cruz, quien fue extraditado desde España el pasado enero, obtuvo este martes un amparo. [Nación321]

Visto 4095 veces
Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,083,455 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Penchyna apuesta a reactivar la construcción con su nuevo plan de créditos para la clase media
Sig. El poeta chiapaneco Juan Bañuelos fallece en la CDMX a los 84 años

Hay 7782 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.