Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

¿Por qué el peso llegó a su mejor nivel en 10 meses?

El peso mexicano se apreció ayer por cuarta sesión consecutiva, al ganar 0.27 por ciento, respecto de un día antes, equivalente a cinco centavos, al negociarse 18.20 por dólar spot, con lo que la moneda del país se ubicó en su mejor nivel en cerca de 10 meses.

TXT Felipe Gazcón
3229 Views
  • Like
  • Comentar

En ventanillas bancarias el dólar se vendió en 18.50, cinco centavos más barato que el miércoles.

Economistas de CI Banco destacaron “que el peso por momentos intentó romper otra vez la barrera de 18.16 por dólar spot, un nivel técnico clave que era el valor de antes del triunfo de Trump en las elecciones de Estados Unidos”.

“Al final concluyó en su mejor nivel en lo que va del año”, recalcaron.

Todo esto se dio bajo un escenario de cautela entre los inversionistas, atentos al testimonio del exdirector del FBI, James Comey, en el congreso estadunidense.

Comey acusó a Trump de mentir y difamar, de intentar darle directrices e incluso de querer obtener algo a cambio de mantenerlo en el puesto. Sin embargo, evitó comentar si Trump cometió alguna ilegalidad con sus peticiones sobre la investigación de la injerencia de Rusia en las elecciones estadunidenses, por lo que la pregunta de si hubo o no intento de obstrucción a la justicia sigue sin resolverse”, destacaron los especialistas de la institución financiera en un reporte.

En México, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores finalizó con un descenso de 0.38 por ciento, al situarse en 49 mil 87 enteros.

Las bolsas en Estados Unidos cerraron en terreno positivo, con los inversionistas asimilando el testimonio de James Comey ante el Comité de Inteligencia del Senado.

Cabe señalar que el Nasdaq se ubicó en un nuevo máximo histórico por 38ª ocasión durante 2017, al subir ayer 0.40 por ciento, ubicándose en seis mil 321.77 unidades; el mayor número de récords desde 1999 con 61. En lo que va del año, el Nasdaq acumula un rendimiento de 17.44 por ciento. 

A lo largo de la jornada las bolsas en EU mostraron movimientos moderados, sin observarse presiones de volatilidad.

El Dow Jones registró una ganancia de 0.04 por ciento, ubicándose en 21 mil 182.53 unidades. Cabe destacar que durante la jornada registró un nuevo máximo histórico intradía de 21 mil 265.69 puntos. En lo que va del año, suma un rendimiento de 7.18 por ciento. Por su parte, el S&P500 ganó 0.03 por ciento, cerrando en dos mil 433.79 unidades. En lo que va del año, el S&P 500 suma un rendimiento de 8.71 por ciento.

Durante la sesión, los mercados digirieron eventos relevantes como el anuncio del BCE de mantener sin cambios las tasas de interés.

Por la tarde de ayer, se conocieron los primeros sondeos de salida de las casillas de votación en Reino Unido, que anticiparon una victoria de los conservadores, liderados por Theresa May, aunque sin conquistar una mayoría absoluta en el parlamento, al ganar 326 de los 650 escaños, para formar gobierno y encabezar las negociaciones de cara al Brexit.

Los conservadores se quedarían con unas 314 bancas, por encima de los laboristas, con 266; el Partido Nacional Escocés, con 34; y los Liberales Democráticos, con 14; según las encuestas de BBC, Sky y ITV.

En el ámbito corporativo, las acciones de Yahoo subieron 10.2 por ciento, luego de que la compañía anunciara que sus accionistas aprobaron la venta de su negocio de Internet a Verizon.

Visto 3229 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Hablar inglés abre oportunidades de empleo a repatriados en México
Sig. Encuentran templo a Ehécatl y una plataforma de juego de pelota en el centro de la CDMX

Hay 5644 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.