Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

AMLO: no será fácil porque la mafia destruyó Pemex, pero recuperaremos la industria petrolera

López Obrador alertó que el país dejó de ser, por primera vez en su historia, autosuficiente en materia petrolera. “A pesar de que la mafia del poder se ha esmerado en destruir a Pemex, vamos a acabar con la corrupción, vamos a recuperar la industria petrolera”, aseguró.

TXT Sin Embargo
4006 Views
  • Like
  • Comentar

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, calificó hoy como una “tragedia” la situación actual de la industria petrolera en México.

“Pemex es de las empresas más saqueadas del mundo, por traficantes de influencias, por políticos corruptos”, introdujo López Obrador en un video difundido en sus redes sociales.

El tabasqueño refirió que en 2006, cuando “impusieron” a Felipe Calderón Hinojosa, la producción nacional de crudo era de 3 millones 200 mil barriles diarios. Al finalizar el sexenio del panista, dijo, la producción ya había bajado a 2 millones 500 mil barriles diarios.

“En el sexenio de Calderón se dejaron de extraer 700 mil barriles diarios”, aseguró. Mientras que al inicio del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto “se extraían 2 millones 500 mil”. Ahora, explicó, se tiene la extracción de crudo en 2 millones de barriles diarios.

“De Calderón a la fecha, se han dejado de extraer un millón 200 mil barriles diarios. Si la tendencia continúa, al final del sexenio de Peña vamos a estar produciendo un millón 800 mil barriles”.
El dos veces candidato presidencial alertó que el país dejó de ser, por primera vez en su historia, autosuficiente en materia petrolera.

“Ahora estamos vendiendo menos barriles […] en mayo [pasado] ni siquiera llegó al millón de barriles […] estamos comprando diario 500 mil barriles diario de gasolina.

“Es mucho más lo que estamos destinando a la compra de gasolinas, que lo que se vende de petróleo crudo, porque se abandonó la exploración y perforación de pozos”, resaltó.

El líder de Morena condenó que el Gobierno y los empresarios “están dedicados a robar”, sin que les importa la industria petrolera.

Recordó que desde hace 40 años no se construye una nueva refinería en el país. “Sólo tenemos 100”.

“Nosotros vamos a cambiar esto, vamos a modernizar las refinerías y construiremos dos nuevas [una en Campeche y otra en Tabasco]”, adelantó López Obrador.

Concluyo que “a pesar de que la mafia del poder se ha esmerado en destruir a Pemex, vamos a acabar con la corrupción, vamos a recuperar la industria petrolera”.

 

Visto 4006 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Este fin de semana las gasolinas bajarán dos centavos y el diésel uno
Sig. A los 24 años ya era Diputada; ahora, podría estar 20 años presa en EU por nexos con “El Chapo”

Hay 5530 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.