Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Continúa SSM trabajando a favor de la salud materna

En Morelos se cuenta con cinco Posadas AME, ubicadas para mejorar el acceso a los servicios de salud a las embarazadas.


3745 Views
  • Like
  • Comentar

En Morelos, se trabaja permanentemente en estrategias que garanticen el acceso eficaz y oportuno a servicios de salud, y en el fomento a la prevención y promoción de un embarazo saludable, aseguró la jefa del departamento de Salud Reproductiva de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Eunice Botello Marín.

Una de las más valiosas es la instalación de las Posadas de Atención a la Mujer Embarazada, conocidas como Posadas AME, las cuales tienen buscan mejorar el acceso a los servicios de salud, a través del establecimiento de espacios físicos ubicados cerca de los hospitales, como es el caso de la nueva Posada AME de Axochiapan.

“En esta posada, las mujeres que residen en localidades alejadas al hospital de los municipios de Axochiapan, Tepalcingo, Jonacatepec, Jantetelco e incluso las que sean referidas por el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chiautla en el estado de Puebla, pueden recibir hospedaje mientras se encuentren próximas al alumbramiento”, comentó.

El esfuerzo compartido con autoridades locales, municipales y la sociedad civil ha fortalecido las redes sociales en salud materna, para fomentar acciones preventivas que ya han reducido de forma significativa la mortalidad materna y que garantizan a las mujeres embarazos seguros, así como recién nacidos sanos.

Botello Marín informó que actualmente están en marcha cinco Posadas AME en: Temixco, Yautepec, Jojutla, Cuautla y Axochiapan.

Las posadas cuentan con camas, cocina, baño y estancia, que brindan hospedaje, alimentación y vigilancia a las mujeres que residen en comunidades lejanas durante su embarazo, parto y puerperio.

La mortalidad materna representa un gran desafío para el sistema de salud, por lo que la disminución de ésta ha sido tema prioritario desde el inicio del Gobierno del Visión Morelos.

“La inauguración de esta quinta posada AME representa un progreso real y perdurable que garantiza, una vez más, que en Morelos estamos haciendo las cosas bien, estamos trabajando a favor de la gente, y sobre todo para que continuemos avanzando en la reducción de la morbi-mortalidad materna garantizando a las mujeres un embarazo sano, un parto respetuoso y un puerperio seguro”, concluyó. 

 

Visto 3745 veces
Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,057,820 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Peña Nieto encabeza Séptima Carrera Molino del Rey
Sig. Dólar sube y se ofrece en 17.97 pesos

Hay 7156 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.