Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Aumenta aprobación de Peña, pero 80% de los mexicanos cree que no tiene las riendas del país

Una encuesta señaló que el mandatario ganó 8 puntos luego de la caída en su popularidad por el gasolinazo de enero. Aunque los mexicanos consideran que está perdiendo el control del país.

TXT AP
3228 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente Enrique Peña Nieto logró recuperar en julio un poco de la aprobación perdida tras el gasolinazo en enero pasado.

De acuerdo con una encuesta realizada por el diario Reforma, mientras en enero la aprobación de Peña era de 12%, este mes registra un 20%, esto es 8 puntos arriba. 

Sin embargo, 8 de cada 10 mexicanos lo reprueba y considera que está perdiendo el control del país.

El mandatario no goza de la misma aceptación y apoyo en todo el país. Mientras que en el norte y centro occidente la aprobación a su trabajo es de 27 y 29% respectivamente; en el centro y sur sureste la calificación es de 14 y 18%.

La encuesta toma en cuenta la opinión de 845 líderes del país y la de los ciudadanos. Ambos grupos tuvieron respuestas diferentes al preguntarles cuál es el principal problema del país.

En tanto los ciudadanos consideran la inseguridad como su mayor preocupación y la corrupción como segunda; los líderes consideran que la corrupción es el principal flagelo.

Los rubros en los que los encuestados consideran que Peña Nieto ha hecho un mejor trabajo en los últimos meses son educación, salud y empleo. El combate a la corrupción es de los peor evaluados por los ciudadanos.

 

Vía | Animal Político

Visto 3228 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Solicitaré a PGR declarar como testigo en caso Duarte: Yunes
Sig. Gobierno de México pide a Maduro frenar la Asamblea Nacional Constituyente

Hay 6595 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.