VERACRUZ.- El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió que no va permitir junto con los veracruzanos que por una 'triquiñuela' ilegal el ex mandatario Javier Duarte obtenga su libertad.
Señaló que los jueces deben tener muy claro que una decisión en ese sentido pondría en grave riesgo el estado de derecho y perderia totalmente su credibilidad el nuevo sistema de justicia penal.
Mencionó que las pruebas que cuentan tanto la PGR así como la Fiscalía del Estado son absolutamente sólidas y suficientes para lograr su condena y mantenerlo en prisión.
Yunes Linares informó que exigirá que se regrese lo robado y castigar a los cómplices de Javier Duarte
Hay que hacer justicia a un pueblo agraviado, a más de 8 millones de personas que fueron lastimadas por la corrupción; no se haría justicia si se pusiera en libertad a quien dejo en banca rota a Veracruz y a millones de veracruzanos que se encuentran en la pobreza
- Miguel Ángel Yunes Linares
El mandatario pidió llamar a declarar a Karime Macías, esposa de Duarte, quien señaló participó en tareas de Gobierno y también en muchas de las acciones que se llevaron acabo para desfalcar a los veracruzanos.
Exigió investigar los honorarios de los abogados del ex mandatario.
Yunes Linares anunció que solicitará a la Procuraduría General de la República que lo llame a declarar como testigo para aportar las pruebas que tiene en su poder para acreditar que lo que hubo en Veracruz no fue un gobierno si no una banda de delincuentes organizada.
Mensaje a los Veracruzanos https://t.co/ld5kpNxnRl
— Miguel Ángel Yunes (@YoconYunes) 20 de julio de 2017