Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Yunes entrega más pruebas contra Karime Macías a PGR

Mencionó que su denuncia hace referencia a los tres círculos cercanos de Javier Duarte, familiares; colaboradores y aparentes empresarios "que realmente servían como cómplices para lavar dinero", señala el documento.

TXT NTMX
2860 Views
  • Like
  • Comentar

VERACRUZ.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que rindió declaración ante enviados de la Procuraduría General de la República (PGR), a quienes entregó elementos de prueba de que el ex gobernador Javier Duarte inició el mal manejo de las arcas estatales desde que era Secretario de Finanzas.

También aportó documentarles para proceder contra la esposa de Duarte, Karime Macías Tubilla, más otros ex funcionarios estatales como lo había informado, con la intención de resarcir el daño patrimonial causado al estado de Veracruz, señala en un comunicado de prensa.

Mencionó que su denuncia hace referencia a los tres círculos cercanos de Javier Duarte, familiares; colaboradores y aparentes empresarios "que realmente servían como cómplices para lavar dinero", señala el documento.

Apuntó que a raíz de que la PGR atrajo la investigación están detenidos Javier Duarte; Flavino Ríos, ex secretario de Educación y de Gobierno y ex gobernador sustituto, y los exsecretarios de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, de Finanzas, Mauricio Audirac y de Infraestructura y Obras Públicas, Francisco Valencia, y Gina Domínguez, coordinadora de Comunicación Social.

Dio a conocer que hoy inició la aportación de pruebas y elementos documentales que asegura, acreditan, por ejemplo, que "Karime Macías Tubilla o Karime Macías de Duarte, participó, desde la etapa en que Duarte era Subsecretario y Secretario de Finanzas en todo este proceso para defraudar a Veracruz, para saquear las arcas públicas".

Mencionó que en esa época, Karime Macías adquirió en Tucson, Arizona, una casa en el club de golf con valor superior a medio millón de dólares y la quisieron aparecer como donación de parte del padre de Karime Macías, y "logramos acreditar documentalmente, que la casa realmente fue adquirida por ella y por Javier Duarte".

Yunes Linares reiteró su compromiso con el pueblo de Veracruz de hacer justicia, y se está haciendo porque el principal responsable de todo este proceso se encuentra ya en la cárcel.

Agregó que el daño que causaron a millones de veracruzanos tiene que ser resarcido. Que "mientras millones de veracruzanos viven en la pobreza; vive en la abundancia, en Europa, Karime Macías con su familia".

Visto 2860 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Celebra precandidato de Morena como 'rey' su cumpleaños
Sig. Atiende IMSS a bebés prematuros con riesgo de retinopatía y ceguera

Hay 7773 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.