Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Exposición de Leonora Carrington llega a la CDMX

La exhibición forma parte del trabajo que la administración de la Ciudad de México realiza para poner la cultura y el arte al alcance de todos.

TXT Excélsior
4468 Views
  • Like
  • Comentar

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante tres meses, sobre Paseo de la Reforma, serán exhibidas 14 piezas de la artista británica Leonora Carrington.

Durante el corte de listón, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que, la exposición denominada Onirismo en Bronce, forma parte del trabajo que su administración realiza para poner la cultura y el arte al alcance de todos.

Acompañado por el empresario Fernando Chico Pardo, y el propietario de la colección, Alejandro Velasco, Mancera Espinosa, resaltó la importancia de mantener una galería urbana con la cual dijo se acceso a la ciudadanía de manera igualitaria.
Es un privilegio que ahora podamos contar con esta exposición urbana temporal, aquí en el Paseo de la Reforma, donde se están transformando tantas cosas...Aquí tiene una convocatoria de cultura, amplísima con el Museo Tamayo, el Museo de Arte

Contemporáneo y con esto que es una galería
 -Miguel Ángel Mancera

Mencionó que la obra de la artista surrealista Leonora Carrington, refleja la tradición mística celta, figuras humanas y animales fantásticos e invitó a la ciudadanía y a los visitantes a esta urbe a visitarla.

El mandatario capitalino también encabezó este jueves la presentación de la “9° Edición de Design Week México”, que se llevará a cabo del 4 al 8 de octubre en esta metrópoli y recordó que el próximo año, la CDMX será la capital mundial del diseño, donde jóvenes diseñadores mexicanos demostrarán la capacidad que en este rubro se tiene en el país.

Con información de Excelsior

Visto 4468 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Una balacera en Lomas de Chapultepec, entre policías y presunto delincuentes, deja un muerto y tres heridos
Sig. Inauguran la nueva plancha del Zócalo capitalino de la Cdmx

Hay 5217 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.