Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

No voy a levantar la huelga de hambre: Duarte

El ex gobernador responsabiliza a la juez Alma Aleida Sosa Jiménez por lo que pueda pasar a su integridad física, por prestarse “como instrumento político del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares”, a quien Duarte se refiere como “dictador Yunes”.

TXT Agencias
3035 Views
  • Like
  • Comentar

 El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, afirmó que no dejará la huelga de hambre que inició hace 14 días.

En una carta que hizo llegar a medios, Duarte anunció su decisión de continuar con esta medida de protesta.

“No voy a levantar la huelga de hambre aunque el domingo mis signos vitales disminuyeron a un estado crítico”, escribió en la misiva Duarte de Ochoa, preso en el Reclusorio Norte.

“No voy a detenerme hasta que mis ex colaboradores privados injustamente de su libertad, puedan tener las medidas cautelares que el nuevo sistema de justicia penal contemplan y que puedan llevar su proceso legal en libertad tal y como la ley lo señala”.

Javier Duarte responsabiliza a la juez Alma Aleida Sosa Jiménez por lo que pueda pasar a su integridad física, por prestarse “como instrumento político del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares”, a quien Duarte se refiere como “dictador Yunes”.

Y agregó que “está claro que en Veracruz prevalecen los intereses políticos que la propia justicia y el principio de inocencia, piedra angular del nuevo sistema, no existe”.

Visto 3035 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Impiden al “Dr. Simi” terminar el Maratón de la CDMX
Sig. Inundaciones afectan varias estaciones del Metro de la CDMX

Hay 5698 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.