Jorge Gaviño, director del SCT Metro, informó que se restableció el servicio en la Línea 5 y opera con normalidad en todas sus estaciones, las cuales fueron afectadas por lluvia e inundaciones la noche del miércoles.
Las estaciones Hangares y Terminal Aérea se encontraban detenidas debido a la gran cantidad de agua que entró a las instalaciones.
#AvisoMetro Después de haber retirado agua en vías de estaciones suspendidas de #LB, se restablece el servicio en su totalidad. pic.twitter.com/Sc5UbiJl8U
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 31 de agosto de 2017
En entrevista para FOROtv, el funcionario dijo que las 5.35 de la mañana el servicio se pudo restablecer en su totalidad.
“Aviso Metro Al momento, se restablece el servicio en #L5, la Línea opera con normalidad en todas sus estaciones”, dio a conocer el Metro en su cuenta de Twitter @MetroCDMX.
En el caso de la Línea B, comentó que las estaciones Nezahualcóyotl, Río de los Remedios e Impulsora se encuentran cerradas debido al desbordamiento del caudal que cruza la zona.
“Tuvimos un espejo de agua que superó 1.20 centímetros de altura”, señaló Jorge Gaviño.
El funcionario dijo que el servicio en la estaciones se restablecerá hasta que descienda el espejo de agua, que tiene una altura de 50 centímetros; añadió que la barra guía se encuentra cubierta de agua. Agregó que la línea opera con normalidad de las estaciones Villa de Aragón a Buenavista.
El Metro de la CDMX restableció el servicio en las 3 estaciones de la Línea B del metro inundadas en la noche del miércoles.
Alrededor de las 8.30 de la mañana el servicio fue rehabilitado en las estaciones Nezahualcóyotl, Río de los Remedios e Impulsora.
“#AvisoMetro Después de haber retirado agua en vías de estaciones suspendidas de #LB, se restablece el servicio en su totalidad”, publicó el STC Metro en su cuenta de Twitter.
La contingencia en el Metro de la CDMX continúa debido a la lluvia ligera que se registra la mañana del jueves.
El sistema de transporte activó la marcha de seguridad en la Línea 1, que corre de Observatorio a Pantitlán; la 2, que va de Cuatro Caminos a Taxqueña; y la Línea 3, de Indios Verdes a Universidad, informó a través de su cuenta de Twitter.
Las afectaciones por las lluvias se extienden a calles de la Ciudad de México (CDMX); en avenida Oceanía y Circuito Interior se registran inundaciones de más de un metro.
Las autoridades trabajan con vehículos vactor para retirar el agua y permitir el paso de vehículos, los cuales aún se aventuran a cruzar por los bajo puentes.