Publicado en Nacional Martes, 19 Septiembre 2017 11:45

Sólo la mitad de los millennials podrían tener un crédito hipotecario

Escrito por Ángel Alcántara

Si tienes entre 25 y 30 años entras en esta estadística, según Credimejora, plataforma de crédito hipotecario en línea, sólo el 50 por ciento de los millennials son viables para obtener un crédito de hasta un millón 200 mil pesos.

Apenas la mitad de los jóvenes mexicanos de entre 25 y 30 años, que aspiran a contar con un crédito hipotecario por parte de la banca son aptos para calificar por uno, según Credimejora, plataforma para elegir, analizar y contratar un crédito hipotecario en línea.

“Según nuestras mediciones, 38 por ciento de nuestros precalificados cuentan con un rango de edad de 25 a 30 años , de éstos, sólo el 50 por ciento son viables para obtener un crédito de hasta un millón 200 mil pesos para hacerse de un bien inmueble en el plazo tradicional de 15 a 20 años”, dijo Sergio San Sebastián, director de Credimejora.

La selección para obtener un crédito va ligada al nivel de ingresos y su historial crediticio, con un sueldo mínimo de 10 mil pesos al mes.

Joseph Mansur, CEO de Consultores Inmobiliarios, agregó que en la mayoría de los casos, los jóvenes tienden a mejorar sus ingresos al paso de los años por lo que resulta conveniente contratar una deuda a temprana edad, aunque también advirtió que el 50 por ciento de ellos no tienen los elementos necesarios para contar con un crédito.

Publicado en Nacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.