La mañana del pasado viernes, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, sostuvo un encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial, que encabeza Juan Pablo Castañón. A su salida, fue cuestionado sobre sus intereses políticos y el funcionario descartó buscar alguna candidatura.
El encuentro fue a puerta cerrada, pero tras el encuentro, Videgaray aseguró: "yo digo que no aspiro a ninguna candidatura de ningún tipo en el Senado, ni en la Cámara de Diputados, ni una presidencia municipal, regiduría, no aspiro a ninguna candidatura, sólo espero seguir sirviendo a México".
No dio detalles sobre la reunión. Habló sobre las rondas de negociación del TLCAN, sobre las cuales aseguró que desde antes de iniciar las mesas de modernización del Tratado México había previsto todas las posibilidades.
"México es más grande que el TLCAN, México sin duda continuará hacia adelante, pero lo importante es que demos una oportunidad real de que haya un buen acuerdo para las tres partes, para México, para Canadá y para Estados Unidos, y eso es en lo que estamos trabajando, con independencia de que debemos estar preparados siempre para cualquier situación", expresó el Canciller.
Destacó que en la renegociación del TLCAN el sector privado ha sido un actor fundamental en la interacción con el sector privado de Estados Unidos y de Canadá para lograr buen resultado.
"El proceso de renegociación del Tratado está en marcha, es un proceso altamente técnico, que tiene un orden, que tiene un método, que encabeza la Secretaría de Economía y creo que es muy importante que todas las partes estemos en el proceso.