Mientras José Antonio Meade recorre el país en campaña, su coordinador, Aurelio Nuño, se sube al round de confrontamientos con Andrés Manuel López Obrador, que prometió ayer, de nueva cuenta, cancelar la reforma educativa.
"Tiene una visión autoritaria de la educación", acusó el coordinador de campaña del priista. En su lectura, la propuesta del candidato de Morena solo refleja que "quiere tener control político de los maestros, regresar a vieja práctica de corporativismo, compra y venta de plazas".
Este martes, desde Tabasco, López Obrador volvió al discurso de cancelar la reforma educativa, pero además, prometió que de ganar, él tendría su propia reforma, por lo que buscaría a los maestros y padres de familia.
"Que no se preocupen los que fueron engañados con esa mal llamada reforma educativa. Decimos que tengan confianza porque vamos a hacer un acuerdo con maestros y padres de familia para hacer una reforma educativa y mejorar la calidad de nuestro país", aseguró en su mitin.
Esta mañana, entrevistado por Grupo Fórmula, el ex secretario de Educación señaló que lo que el político tabasqueño quiere al ir en contra de esta reforma, es "que no se desarrolle el pensamiento crítico del país. Le gusta mandar, no le gusta que le discutan, no debate, solo insulta".
Volvió a insistir en que el ex jefe de Gobierno capitalino tiene una alianza de con Elba Esther Gordillo, acusación que hizo tras la aparición de su yerno, José Fernando González, en un acto de Morena.
"Ha hecho alianza con Elba Esther gordillo, lo está pensando como si este país fuera de hace treinta años; que hay que pactar con los líderes porque ellos le van a dar voto: los maestros no votan de manera corporativa, sino por convicción", dijo. Agregó que prefiere "sacrificar el futuro y calidad de los niños por lo que él piensa le darán votos".