Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se puede enfrentar a la delincuencia organizada con un gobierno desordenado. Reiteró que -de llegar a la Presidencia- en tres años, terminará con la violencia y reducirá los índices delictivos del país.
"No se puede enfrentar a la delincuencia organizada con un gobierno desorganizado. Que haya orden. Para empezar, voy a asumir el mando, todos los días desde muy temprano llevar a cabo una reunión con el Gabinete de Seguridad, como cuando fui jefe de Gobierno, con el secretario de Defensa, Marina, Segob, Procurador, todos los días vamos a recibir el parte del Ejército", señaló el precandidato por la coalición Morena-PES-PT.
Y agregó: "Vamos a serenar al país, ése es mi compromiso, y lo vamos a hacer muy pronto, a mitad de sexenio se va a terminar ya con esta violencia y van a reducirse los índices delictivos, ese es mi compromiso, entre otras medidas para que haya paz y tranquilidad en el país".
En un video publicado en sus redes sociales, el tabasqueño adelantó que mañana presentará a quien sería su secretario de Seguridad Pública, pues será parte de una estrategia paraacabar con el grave problema de la inseguridad y la violencia en el país.
"Voy a dar a conocer el nombre del próximo secretario y las estrategias que vamos a aplicar, no va a consistir en una sola acción, sino en un conjunto de acciones, vamos a llevar a cabo acciones integrales para garantizar la paz y la tranquilidad, vamos a detener y frenar, terminar con la violencia en el país.
"Atender las causas que originaron la violencia, tenemos que promover el crecimiento económico, atención a jóvenes, trabajo, empleo", indicó.