Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Más de dos mil panaderos preparan Mega Rosca de Reyes del Zócalo

El gobierno de la Ciudad de México informó que la mega rosca de este año será de mil 440 metros de longitud y se distribuirá en 250 mil porciones y para quienes no pueden consumir endulzantes, tendrá una porción sin azúcar.


3225 Views
  • Like
  • Comentar

CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de dos mil 142 panaderos participarán en la preparación de la Mega Rosca de Reyes que se partirá este viernes a las 18:00 horas en el Zócalo capitalino, para el deleite de capitalinos y visitantes.

El gobierno de la Ciudad de México informó que la mega rosca de este año será de mil 440 metros de longitud y se distribuirá en 250 mil porciones y para quienes no pueden consumir endulzantes, tendrá una porción sin azúcar.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezará el primer corte de la rosca que preparan panaderos y panaderas que forman parte de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa).

Mañana, antes de partir la rosca, Macera Espinosa apretará el botón que liberará más de dos mil globos biodegradables con cartas a los Reyes Magos y para ello desde hoy han escrito sus peticiones niños que visitan la carpa instalada en el Zócalo capitalino con ese fin.

Para la elaboración de la masa se utilizarán cinco mil kilos de harina, tres mil 10 kilos de mantequilla, 52 mil 200 huevos, 961 litros de leche, dos mil kilos de azúcar, 110 kilos de sal, 253 kilos de levadura y 65 litros de vainilla.

En el decorado de la rosca se emplearán mil kilos de azúcar glass, 667 kilos de ate verde, blanco y rojo, siete kilos de esencia de naranja, 210 kilos de higos y 400 kilos de mermelada.

Además, se servirán 65 mil porciones de leche empaquetada, cinco mil vasos con café y otros cinco mil con chocolate, así como otras bebidas azucaradas, para acompañar la tradicional rosca de Reyes.

Visto 3225 veces
Inicia sesión y comenta

Super User

36 Posts 109,953 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El INE le pide a la coalición de Meade que cambie de nombre
Sig. VIDEO: "Me quedé en el mes pasado", Peña Nieto confunde el Día de Reyes

Hay 5856 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.