Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Compra México misiles y torpedos a EU

Serían para combate al narcotráfico.

TXT Agencias
2716 Views
  • Like
  • Comentar

Estados Unidos aprobó vender por primera vez a México misiles y torpedos guiados que la Marina Armada utilizaría contra el narcotráfico y el crimen organizado, con una inversión de 98.4 millones de dólares, informó el Departamento de Estado.

La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa certificó la venta de equipo solicitado por el gobierno de México.

La transacción incluye entrenamientos de personal estadunidense a marinos mexicanos por dos años.

La lista aprobada incluye seis misiles de superficie Harpoon Block II RGM-84L, 23 misiles tácticos de misiles tipo Rolling Airframe Block (RAM) y seis torpedos ligeros MK 54 Mod 0.

Incluye ocho contenedores de envío y almacenamiento de paquetes triples de MK 825 Mod 0 con cartuchos de memoria RAM modificados (GMRP); bloque de misiles guiados RAM Block 2 MK 44 Mod 4 (GMRP), y dos lanzadores de triple tubo MK 32 Tubos de Torpedo de Vasija de Superficie (SVTT).

También 250 rondas de AA98 munición explosiva de 25 milímetros de alto y semiblindaje; 750 rondas A976 25 mm objetivo de práctica y munición trazadora; 480 cartuchos de munición de espoleta programable de alto explosivo BA22 57 milímetros; 960 rondas de munición de práctica BA23 57 milímetros; contenedores; repuestos y equipo de soporte.

El personal estadunidense o contratistas al servicio del gobierno de EU proporcionarán “servicios de soporte de ingeniería y logística; instalación; productos electrónicos y hardware asociados para controlar el lanzamiento de torpedos; y otros elementos relacionados de logística y soporte de programas”.

Visto 2716 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Y dónde quedaron las donaciones por el 19-S?
Sig. El delito de lavado de dinero que se le imputa a Borge es por 900 mdp

Hay 6165 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.