Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

El IMSS recibe a Stephanie, su primera bebé del 2018

Stephanie nació en el primer segundo de este año.

También se registró un segundo nacimiento al primer minuto; ambos fueron por parto natural.

El Hospital de Gineco-Pediatría 3-A, donde se registraron los nacimientos, está certificado como Hospital “Amigo del Niño y la Madre”.


2829 Views
  • Like
  • Comentar

El Hospital de Gineco Pediatría 3-A del Instituto Mexicano del Seguro Social registró el primer nacimiento de 2018 en el IMSS.

En el primer segundo del presente año, la doctora Leticia Estrada Ramírez, especialista en ginecología y obstetricia, recibió por parto natural a la bebé de nombre Stephanie Michelle, quien tuvo un peso de 2 kilos 680 gramos, midió 48 centímetros y tuvo una calificación de Apgar de 8/9, que es satisfactoria.

La bebé se encuentra en buen estado de salud al igual que su madre Rocío, originaria de la Ciudad de México, de 20 años de edad y de ocupación empleada.

La madre de la menor, junto con el padre Jesús Miguel que trabaja en una fábrica, expresaron sentirse muy felices con su primer bebé y agradecieron la atención recibida por especialistas de este hospital, quienes los mantuvieron informados de todo el proceso del embarazo.

“La llegada de mi bebé es algo hermoso, es un regalo que Dios me mandó para cambiar mi vida y ya la esperábamos con ansia”, comentó la mamá.

Además, al primer minuto de este año nació Andrea Natalia, también por parto natural, y quien pesó 3 kilos 530 gramos, midió 50 centímetros y tuvo una calificación de Apgar de 9/9.

Nancy, mamá de Andrea, refirió que tanto ella como su esposo y su pequeño hijo de 7 años, “esperaban con ansias su llegada”

Cabe señalar que el Hospital de Gineco Pediatría 3-A reportó alrededor de 7 mil 200 nacimientos durante el año 2017; y está certificado como Hospital “Amigo del Niño y la Madre”, el cual promueve el parto natural, el apego inmediato madre-hijo y la lactancia materna.

El parto natural genera una pronta recuperación de la mamá, mejor adaptación del recién nacido al medio ambiente, favoreciendo bienestar para ambos.

 

 

Visto 2829 veces
Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,059,788 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. VIDEO: Moreno Valle descarta ir por candidatura presidencial
Sig. Muere hermana del periodista Joaquín López Dóriga

Hay 6028 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.