De gira por Quintana Roo, José Antonio Meade presentará ante el Congreso de la Unión una iniciativa para combatir la corrupción que propone la reparación de los bienes y la "pena máxima de cárcel" para los funcionarios que incurran en estos actos.
"Es una iniciativa de reforma para que los corruptos y los delincuentes no solamente paguen su pena, sino que a través de mecanismos ágiles y eficaces regresen el dinero y los bienes que obtuvieron ilícitamente. Es un nuevo modelo para recuperar todos los activos de los corruptos y los criminales", expresó Meade durante la presentación de la iniciativa.
Por ello, anunció que "a la brevedad" impulsará la propuesta en las dos cámaras del Congreso a través del PRI, el Partido Verde y Nueva Alianza, los partidos que integran su precandidatura.
En el mismo tenor, el priista explicó que los principales puntos de su propuesta son: "Confiscar dinero, propiedades y todos los bienes de los corruptos, no sólo los que estén a su nombre, sino también los que se estén registrados a nombre de alguien más". Y además, "cárcel con pena máxima para los corruptos" y tercero "certificación patrimonial para los funcionarios".
"El mecanismo es sencillo: quien no puede explicar el origen de sus bienes los perderá en beneficio del estado", sentenció el ex titular de la secretaria de Hacienda, en presencia de Pedro Joaquín Delbois, hijo del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.