Citibanamex perfila un escenario negativo en caso de que Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato presidencial de Morena, gane las elecciones de julio próximo. De acuerdo con ese grupo se espera shock económico inicial, así como menor disciplina y disminución en el paso de las reformas.
De acuerdo con El Universal, en el documento “Perspectiva Política y Electoral 2018”, elaborado por el Departamento de Análisis Político de la institución financiera, se dice que López Obrador tendría un enfoque agresivo contra la corrupción. Sin embargo, advierte que, si Andrés Manuel pierde podría haber desorden social.
En contraste, plantea que con un triunfo de José Antonio Meade, abanderado del PRI, o del panista Ricardo Anaya, se tendría una misma visión económica, con disciplina y respaldo a las reformas estructurales.
“Meade y Anaya: perfiles pro mercado y de continuidad con modelo económico actual. Andrés Manuel genera incertidumbre, pero la percepción ha mejorado respecto al tipo y grado de cambio estructural que instrumentaría”.