Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO: mi ‘sueño’ es que no se construyan muros en la frontera

TXT Político
2685 Views
  • Like
  • Comentar

Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que “tiene un sueño” el cual es que no se construyan muros y se pueda vivir en un mundo sin fronteras, donde se pueda tener una relación de amistad y cooperación con el gobierno de Estados Unidos.

Parafraseando al “gran dirigente de los derechos sociales, a ese ejemplo a seguir Martin Luther King, yo también tengo un sueño” expresó el tabasqueño en un video desde Tijuana, donde dijo que convencerá al gobierno estadounidense que no se resuelven los problemas sociales militarizando las fronteras y violando los derechos humanos.

“También mi sueño es que ningún mexicano se vea obligado a venir a trabajar a Estados Unidos, que el que quiera venir a Estados Unidos, venga, lo haga por gusto, no por necesidad, porque México con la transformación se va a convertir en una potencia, y los mexicanos van a tener trabajo donde nacieron, donde están su familiares, donde están sus costumbres, donde están sus culturas”, expresó el tabasqueño.

Ya no nos van a amenazar de construir muros, ya no vamos a tener necesidad de salir de nuestro país a buscarnos la vida, refirió para agregar que su otro sueño es que no haya maltrato migrantes y que los 50 consulados de México en Estados Unidos se conviertan en procuradurías para defender a los connacionales, “ya no vamos a permitir que se siga ofendiendo a nuestro país”, reiteró.

Señaló que buscará que haya un respeto mutuo en las relaciones con México y Estados Unidos, “vamos a respetar a Donald Trump para que él nos respete”.

Visto 2685 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. VIDEO: Constituye AMLO a su Consejo Asesor Electoral
Sig. Anaya anuló democracia en PAN; eso no justifica a la PGR: Zavala

Hay 6810 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.