Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

AMLO y empresarios acordaron mesa técnica sobre nuevo aeropuerto

TXT Político
2360 Views
  • Like
  • Comentar

Andrés Manuel López Obrador reiteró que se tiene que revisar el proyecto de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), pues, considera, que se trata de una obra "faraónica y costosísima" estimada en mas de 250 mil millones de pesos. Destaca que convocó a empresarios y acordaron una mesa técnica para analizar el proyecto. 

Aseguró que están en proceso de resolver el problema de saturación del actual Aeropuerto Internacional de Ciudad de México con la adaptación de la base aérea de Santa Lucía y del actual aeropuerto, lo que únicamente implicaría un gasto de 50 mil millones de pesos.

AMLO rechazó que el terreno sobre el que se encuentra el AICM sea un problema e insistió que puede todavía detener la construcción del nuevo aeropuerto así como dirigir el volumen de obra contratada y los compromisos adquiridos para la construcción del nuevo aeropuerto para que se lleven a la construcción de las dos pistas de Santa Lucía, buscando un acuerdo con las compañías.

López Obrador convocó a los empresarios de la construcción a poner un grupo de técnicos para analizar con seriedad las razones para cancelar o no la construcción del nuevo aeropuerto.

"Hagámoslo desde hoy. No generemos incertidumbre a partir del primero de diciembre y lo que se deba mejorar técnicamente que se mejore", reviró Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

"Ser cómplice de corrupción. Eso nunca, jamás. Yo les diría, para que quede más claro, que no lucho por cargos, no lucho por puestos. Yo lucho por ideales, por principios. No establezco relaciones de complicidad con nadie. No para llegar a ser presidente voy a ser alcahuete, cómplice, de corrupción. Prefiero no ser presidente", expresó el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

Mientras que Javier Jiménez Espriú ironizó que de seguir con la construcción del nuevo aeropuerto como plantea el actual gobierno, sería el único aeropuerto al que habría que llegar en avión, por lo retirado que está de la ciudad de México.

Visto 2360 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Coca-Cola cerró planta debido a inseguridad en Guerrero
Sig. Meade asegura que no permitirá corrupción al recordar a Colosio

Hay 6560 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.