El poeta dijo que es sólo una autoridad moral y no cree ser la persona ideal para formar parte de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.
México.- Mientras el padre Alejandro Solalinde dijo que de ganar Andrés Manuel López Obrador la Presidencia aceptaría ser candidato como ombudsman de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); Javier Sicilia rechazó la propuesta.
El poeta dijo que no es la persona idónea para presidir la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.
“Yo no soy la persona idónea. Yo son una autoridad moral, un poeta. No soy la persona idónea para ocupar un cargo de esa naturaleza”, dijo Sicilia.
El martes pasado durante el “Diálogo por la Paz y la Justicia” en el Museo de Memoria y Tolerancia, López Obrador dijo que de ganar los próximos comicios, desearía que Solalinde y Sicilia formarán parte del gobierno, pero la ley no lo permite y también faltaría saber si ellos aceptan.
El padre y defensor de los migrantes aceptó formar parte del proceso de selección como presidente del organismo en caso de que el tabasqueño gane, porque dijo, la CNDH es un organismo autónomo.
Con información de Proceso